tráfico 

Cambio de quincena, vacaciones y fin de semana también en las carreteras 

El motivo del corte del tráfico fue una avería en el interior de uno de los túneles del Monrepós
Carretera de acceso al Monrepós 

Pese a que el modelo vacacional ha cambiado con la pandemia, la dirección general de Tráfico sigue manteniendo en verano en los cambios de quincena y durante los fines de semana un dispositivo especial debido al aumento de los desplazamientos de los que van a su destino turístico, los que vuelven del mismo y en el fin de semana los que aprovechan para “escapadas al Pirineo”.

Margarita Padial, jefa provincial de tráfico hablaba del trabajo en los próximos días
CORTE PADIAL 1 TRANSITO 17

También hablaba de un aumento en la siniestralidad
PADIAL 2 TRANSITO 17

En el arranque de este mes de julio incluso se registraban más desplazamientos en el Monrepós que en un fin de semana de invierno coincidiendo con un fin de semana de esquí por lo que el trabajo en las carreteras de la provincia está siendo máximo durante estos días.

La red de carreteras secundarias y en los desplazamientos cortos y conocidos son los que registran un mayor número de siniestros debido a la relajación que supone muchas veces conocer la carretera.

Desde la Tráfico se insistía en las recomendaciones habituales al volante, pero que muchos conductores todavía no cumplen. Margarita Padial, jefa provincial de Tráfico, insistía en que los datos arrojan números llamativos como que a fecha de hoy uno de cada cuatro muertos en las carreteas no llevaban el cinturón de seguridad. E insistía en que el teléfono móvil está siendo un elemento de distracción debido a su mal uso y a la impaciencia de contestar mensajes mientras que estamos conduciendo.