Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
meteorología

Continúa la previsión de nieve en el Pirineo tras los 20-30 centímetros caídos en las últimas horas

En el Pirineo occidental podrán acumularse hasta 20-30 cm de nieve nueva, superando los 40 cm en cotas altas

Tras las acumulaciones de nieve registradas en los últimos días en el Pirineo, más intensas en la parte occidental, este miércoles continúa la previsión de precipitaciones, aunque de forma moderada, comenzando en torno a los 500 metros y subiendo hasta los 800 a lo largo del día. Es la información de la Agencia Estatal de Meteorología, que establece aviso amarillo por nevadas en Pirineo, entre las 00 y las 18 horas de este miércoles y también por bajas temperaturas durante la noche. El peligro de aludes aumenta entre notable y fuerte, siendo más acusado en zonas montañosas de Jacetania y Alto Gállego.

Hasta las 12 horas del martes, en el Pirineo navarro, Jacetania y Gállego se registraban acumulaciones entre 20-30 cm de nieve nueva, engrosando el manto hasta superar los 50-60 cm de forma generalizada y aproximándose al metro de espesor en algunos puntos de observación. La nieve nueva en Sobrarbe y Ribagorza ha dejado espesores ligeramente inferiores, en torno a los 10-15 cm. En esta zona, el manto alcanza los 20-30 cm en una distribución regular, si bien puede incrementarse hasta los 50 cm por encima de los 2000 metros.

La predicción para este miércoles día 30 en el Pirineo es de cielos nubosos o cubiertos con apertura ocasional de claros hacia el sur, sobre todo en los macizos orientales. Nevadas débiles desde el fondo de los valles, más frecuentes en los macizos occidentales y cerca de la divisoria con Francia, pudiendo ser localmente moderadas en la Jacetania y valle de Tena. Al final del día la cota de nieve tenderá a subir ligeramente, situándose en torno a 900 metros. No se esperan tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas, más intensas en cotas altas, donde serán persistentes y localmente fuertes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00