Actualidad
embalses

Continúa ligeramente al alza la situación de los embalses

Mediano ha vuelto a ser el embalse en el que más agua ha entrado, con 16 hm³<br>

La reserva de agua embalsada en esta fecha en los embalses de la cuenca del Ebro es de 6.283 hm³, lo que representa un 79% de la capacidad total de embalse de esta cuenca. Son 72 hm³ más que la semana pasada, y 65 más que hace un año, cuando el porcentaje era el mismo. En los embalses de la provincia de Huesca han entrado 32 hm³ y han salido 4.

Ha entrado agua en estos últimos siete días en Escales (3 hm³), Canelles (5 hm³), Mediano (16 hm³), El Grado (2 hm³), y Búbal (6 hm³). Han perdido Santa Ana (-3 hm³) y San Salvador (-1 hm³), y se han mantenido sin cambios el resto: Barasona, Lanuza, La Peña, Sotonera, Vadiello, Santa María de Belsué, Monteragón y Valdepatao.

Los embalses de mayor capacidad se encuentran en una buena situación: Canelles está al 83%, Santa Ana al 79%, San Salvador al 95%, El Grado al 97%, Sotonera al 95%, Barasona al 85% o Mediano al 57%.

Y en cuanto a los sistemas de riego, en Riegos del Alto Aragón han entrado 25 hm³ y está al 78% de su capacidad. Con el mismo porcentaje está Aragón y Cataluña II, donde han entrado 5 hm³. Finalmente, en Aragón y Cataluña I no ha habido variaciones y está al 91%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00