Actualidad
salud pública

Continúan al alza los ingresos por coronavirus en los hospitales de la provincia

El portal de transparencia notifica 33 positivos de la jornada del sábado, casi la mitad que el día anterior<br>

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los datos de nuevos contagios por covid-19 en la provincia de Huesca, que en esta jornada ascienden a 33. Son 29 menos que la jornada de ayer, lo que supone también una situación mucho mejor que Teruel, que notifica 84 o Zaragoza con 521. Sin embargo, en cada uno de los hospitales de Huesca y Barbastro se ingresaba en las últimas horas a dos personas más.

La capital oscense reporta ocho casos positivos: siete del centro de salud Santo Grial y uno de Pirineos. Además, la zona de salud de Monzón urbana notificaba cinco casos; Barbastro, Benabarre, Binéfar y Sariñena, tres cada uno; Tamarite de Litera, dos, y Fraga, Graus, Jaca y Monzón rural, uno cada uno. Hay dos casos más sin especificar la zona.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, en San Jorge de Huesca, en la tarde de este domingo había 34 pacientes con coronavirus (dos más que el sábado), de los que tres continúan en la UCI. En el Hospital de Barbastro hay 33 pacientes ingresados (también dos más), de los que cinco siguen en UCI. Además, en el centro de salud de Fraga hay dos.

El 41% de los nuevos contagios es asintomáticos, y la tasa de positividad con relación a las pruebas PCR realizadas es del 18,09%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00