Actualidad
pirineo

Continúan las manifestaciones Sos Pirineo exigiendo ayudas directas a empresas

Este viernes se concentraban en Castejón de Sos y Villanúa. El sábado lo hacen en Panticosa<br>

Este viernes volvían a sonar las cacerolas y los manifiestos leídos por habitantes del Pirineo exigiendo “ayudas directas y urgentes para que cese la destrucción de empleo y generación de pobreza en nuestros valles. Llevamos desde el puente de El Pilar tirando de ahorros, el Plan Remonta está muy bien, lo agradecemos para los empleados a los que no hemos podido contratar, pero se tienen que acordar también de nosotros”. Así lo expresaba Anchel Terrén, el panadero de Villanúa, a donde este viernes se trasladaba la protesta de Sos Pirineo Jacetania reuniendo a más de un centenar de personas.

A la misma hora (20’30horas) se manifestaban vecinos de la Ribagorza en Castejón de Sos, en la semana donde han conocido que Aramón renuncia a abrir sus estaciones de Cerler, Formigal y Panticosa esta temporada. En esta última localidad se convoca la concentración de SOS Pirineo-Valle de Tena-Tierra de Biescas, prevista a las 20’30 horas de este sábado.

El hostelero y miembro de “SOS Pirineo-Valle de Tena-Tierra de Biescas”, Ángel Lamenca, explica que saldrán en manifestación desde el parquin de la estación de esquí hasta la plaza de la iglesia, “para ver si nos oyen por fin en Zaragoza, porque este territorio va a ser el Paraíso de los bancos, ya que no podremos pagar", denunciaba en declaraciones a Radio Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00