Actualidad
transportes

Continúan las reivindicaciones en defensa del ferrocarril

Organizadas desde Cambiar Monzón, se llevarán a cabo el primer fin de semana de febrero y llegarán a varias de las estaciones altoaragonesas 

La asamblea de Cambiar Monzón continúa promoviendo acciones en defensa del ferrocarril y en esta ocasión, organiza unas Jornadas Reivindicativas que tendrán lugar el primer fin de semana de febrero -sábado 1 y domingo 2-, por varias de las estaciones de la provincia altoaragonesa.

Con ello, pretenden seguir defendiendo la necesidad del ferrocarril convencional, “que debe ser considerado un servicio público que garantiza la movilidad de las personas, destacando su rentabilidad social como elemento vertebrador del territorio por su accesibilidad, su baja siniestralidad y sus ventajas ecológicas evidentes y ampliamente reconocidas”.

El viaje, realizado íntegramente en ferrocarril, reivindicará las estaciones y taquillas de varias poblaciones de la provincia de Huesca (Tardienta, Sabiñanigo Jaca, Ayerbe y Canfranc) afectadas por el cierre del servicio de venta de billetes y servicios desde el pasado 1 de enero de 2020. Alguna de ellas, incluso, con el cierre de la estación.

Todos los interesados en participar de la misma deberán ponerse en contacto a través de la propia asamblea de Cambiar Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00