Actualidad
salud pública

Pocos positivos el domingo, pero el incremento en los hospitales llega a cifras nunca alcanzadas

Los positivos por coronavirus descendían este domingo hasta los 82, con muchas menos pruebas PCR realizadas

De nuevo continúa al alza la presión en los hospitales de la provincia de Huesca, llegando a batir un nuevo récord con 96 pacientes ingresados este domingo con coronavirus en el Hospital Universitario San Jorge, de los que 11 están en la UCI. En el Hospital de Barbastro también se alcanzaban cifras máximas, con 85 ingresados, de los que 9 están en la UCI, aunque este lunes ya se habla de más de 90 ingresados. Sin embargo, ayer domingo tan solo se reportaron 82 positivos, una cifra relativamente baja en comparación con los días anteriores. De hecho, en todo Aragón tan solo se realizaron 2.443 pruebas PCR. Un tercio de ellos pertenece a la zona de salud de Barbastro mientras que Huesca capital tan solo notificó cinco positivos. También falleció una persona y se ha dado de alta a 12 pacientes.

Barbastro computó este domingo 28 positivos, acumulando 728 en el último mes, desde el pasado 7 de octubre. La zona oriental de la provincia es la que sigue presentando el mayor número de positivos. Tras la capital del Vero, Monzón urbana reportó 14 casos, Albalate de Cinca, siete; Binéfar seis, Fraga cuatro y Monzón rural, dos.

Más información

Además, Grañén cuenta con cuatro casos; Jaca, Sabiñánigo y el centro de salud Santo Grial de Huesca tienen tres. Y con un caso en cada zona, Aínsa, Castejón de Sos, Graus, el centro de salud Perpetuo Socorro y el centro de salud Pirineos de Huesca y Huesca Rural.

El Hospital San Jorge llegó a tener 95 pacientes los días 2 y 5 de noviembre, pero en la jornada de este domingo volvía a superar el registro con 96 ingresados con coronavirus, seis más que en la jornada anterior. En el Hospital de Barbastro llegaba a los 85 pacientes, dos más. A ellos hay que sumar ocho ingresos en el centro de salud de Fraga, dos más, y siete en la Clínica Viamed Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00