INCENDIO

Extinguido el incendio que obligaba a desalojar Araguás del Solano

Un rayo iniciaba las llamas, que en menos de una hora se acercaban a unos 25 metros del pueblo

Incendio en Araguás del Solano
Incendio en Aragüés del Puerto
Incendio en Aragüés del Puerto
Incendio en Aragüés del Puerto

Fueron horas de nerviosismo pero finalmente el incendio provocado por un rayo en las inmediaciones de Araguás del Solano (término municipal de Jaca) quedaba extinguido tres horas después. La rápida progresión de las llamas, que rodeaban parte del pueblo, obligaba a desalojar a unas 40 personas que se encontraban en sus viviendas. Participaban otras 40 en las labores de extinción y control, además de voluntarios del pueblo. La suerte ha hecho que una tromba de agua descargase sobre la zona cuando las llamas llegaban a escasos 25 metros de la localidad. Finalmente no ha habido que lamentar daños más allá de la quema de monte y matorral.

Incendio Araguás
Imagen aérea del incendio

El servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca recibía una llamada de aviso de un vecino poco después de las 15 horas de este jueves. Acudían a la zona 10 miembros del servicio y otros 10 retenes de Medio Natural con dos camiones autobomba y tres forestales. Participaban también dos hidroaviones y el camión nodriza de la Comarca de la Jacetania. El viento había avivado el fuego, que rodeaba parte del pueblo, cuando, sobre las 15’45 horas, caía una tromba de agua que apagaba las llamas.

La Guardia Civil y la Policía Local acudían al lugar y organizaban el desalojo total de los vecinos, que sobre las 18 horas ya podían volver a sus casas, cuando quedaba estabilizado y con una calificación de “nivel 0”.

Comentarios