Actualidad
COMARCAS

Convocadas cinco concentraciones en la provincia en defensa de las pensiones

La capital oscense, Jaca, Monzón, Barbastro y Binéfar son escenarios a las 20:00 horas de este lunes de la reivindicación

‘Siempre adelante’ es el lema con el que las plataformas locales de las ciudades de Huesca, Jaca, Monzón, Barbastro y Binéfar se adhieren a la convocatoria de la la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

En todos los casos las concentraciones se desarrollan a las 20:00 horas en la plaza de Navarra de la capital oscense, la puerta del Ayuntamiento de Jaca, la plaza Mayor de Monzón, plaza del Mercado de Barbastro y la plaza España en Binéfar.

Desde estos colectivos rechazan el Producto Europeo de Pensiones Individuales, sistema de pensiones privado, que la Unión Europea y los estados miembros someterán a debate en los próximos meses. Otros puntos que reivindica la Coordinadora son: la revalorización automática de las pensiones con el IPC real, paralizar el proyecto de implantación del factor de sostenibilidad ya que penaliza la esperanza de vida, restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, jubilación con el 100% para los que hayan cotizado 40 años o más y la derogación de las reformas laborales de 2011 y 2013.

Las plataformas de la ciudades citadas son grupos abiertos a personas de todas las edades sin ningún matiz político o sindical, cuyo objetivo fundamental es la defensa y dignificación de las pensiones públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00