COMARCAS

Convocadas cinco concentraciones en la provincia en defensa de las pensiones

La capital oscense, Jaca, Monzón, Barbastro y Binéfar son escenarios a las 20:00 horas de este lunes de la reivindicación

manifestación Pensiones
Manifestación de los pensionistas en la plaza de Navarra

‘Siempre adelante’ es el lema con el que las plataformas locales de las ciudades de Huesca, Jaca, Monzón, Barbastro y Binéfar se adhieren a la convocatoria de la la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

En todos los casos las concentraciones se desarrollan a las 20:00 horas en la plaza de Navarra de la capital oscense, la puerta del Ayuntamiento de Jaca, la plaza Mayor de Monzón, plaza del Mercado de Barbastro y la plaza España en Binéfar.

Desde estos colectivos rechazan el Producto Europeo de Pensiones Individuales, sistema de pensiones privado, que la Unión Europea y los estados miembros someterán a debate en los próximos meses. Otros puntos que reivindica la Coordinadora son: la revalorización automática de las pensiones con el IPC real, paralizar el proyecto de implantación del factor de sostenibilidad ya que penaliza la esperanza de vida, restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, jubilación con el 100% para los que hayan cotizado 40 años o más y la derogación de las reformas laborales de 2011 y 2013.

Las plataformas de la ciudades citadas son grupos abiertos a personas de todas las edades sin ningún matiz político o sindical, cuyo objetivo fundamental es la defensa y dignificación de las pensiones públicas.

Comentarios