Actualidad
seguridad 

Convocadas las subvenciones para la mejora y equipamiento de las Policías Locales

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó la convocatoria de ayudas para la mejora y equipamiento de las Policías Locales, con cargo al Fondo Local correspondiente a este año. Las subvenciones, previstas en el Plan Estratégico de Subvenciones de Presidencia para el periodo 2016-2019, ascienden a un máximo de 246.197 euros y se financiarán con cargo al presupuesto prorrogado del mismo Departamento.

La convocatoria responde a la articulación de medidas de fomento para conseguir que sea realmente efectiva la igualdad de medios, recursos y dotaciones que establece la Ley de Coordinación de Policías Locales en Aragón, correspondiendo a la Dirección General de Justicia e Interior, a través del Servicio de Seguridad y Protección Civil, la cooperación para la mejora de los medios personales y materiales de las Policías Locales.

Los ayuntamientos deberán participar con, al menos, el 25% de la financiación de las actuaciones objeto de la subvención, por lo que la cuantía de la misma no podrá superar en ningún caso el 75% del coste total. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los municipios con una población inferior a 100.000 habitantes que cuenten con cuerpo de Policía Local o estén en vías de crearlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00