CULTURA 

Convocado el premio de la Muestra de Cine de Ascaso

El ganador recibirá una escultura del artista Jesús Sanz

Ascaso
Ascaso es una aldea perteneciente a Boltaña.

La Asociación de vecinos y amigos "Los Relojes" comienza la octava edición de la Muestra de Cine de Ascaso convocando el Premio Ascaso. Se trata de un reconocimiento, sin dotación económica, a aquellas personas, instituciones y empresas que hayan contribuido a acercar el cine, en especial el cine independiente y de autor, al medio rural. El galardón es una escultura que cada año crea y dona el artista de L'Ainsa, Jesús Sanz. Ascaso es una aldea perteneciente a Boltaña en la Comarca de Sobrarbe.

El sistema de elección es muy participativo: cualquier persona puede proponer una candidatura, a través del formulario de internet disponible en la web de la Muestra  https://www.cineascaso.org/premio/. Para ello hay que identificarse, decir a quién se propone y los motivos. Cuanto más argumentada esté la candidatura, más posibilidades tendrá. Con las propuestas recibidas antes del 31 de mayo, los miembros de la Asociación “Los Relojes” elegirán el premio de este año. El premio se entregará el sábado 31 de agosto, en la fiesta de clausura de la octava Edición de la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo, en la plaza de Ascaso.

Esta pequeña Muestra de Cine, que empieza ser un referente del cine independiente en Aragón, está organizada por voluntarios. Cada año pasan por Ascaso directores y actores premiados en numerosos festivales. En 2013 lanzaron una campaña de crowfounding para rehabilitar las bordas y la era donde se celebra el festival. En los años 2017 y 2018, la asociación convocante realizó sendos campos de trabajo con jóvenes voluntarios de todo el mundo para reparar los muros y los senderos del lugar. Toda la información está en su web oficial: www.cineascaso.org.

Comentarios