medio rural

Convocado “Made in rural” para iniciativas juveniles en el medio rural aragonés

La tercera convocatoria de este proyecto estima 6000 euros de subvención a repartir entre uno o más proyectos

borrar
Tercera convocatoria del proyecto promovido por trece Centros de Desarrollo en Aragón

El Proyecto de Cooperación Leader promovido por trece Centros de Desarrollo en Aragón, pretende con esta acción, responder a necesidades concretas y reales de los jóvenes y del territorio. El apoyo económico a la iniciativa podrá ser total o parcial, dependiendo del importe valorado de la iniciativa. La cuantía estimada para la convocatoria de 2020 es de 6.000 €, cantidad que podrá ser repartida entre uno o más proyectos, dependiendo del número de iniciativas presentadas y del contenido de las mismas.

El proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales publica las Bases que regulan la tercera convocatoria de apoyo a iniciativas promovidas por jóvenes en el medio rural aragonés. La finalidad de esta acción es dinamizar el territorio a través de proyectos de transformación social y participación local, promovidos por los propios jóvenes.

Este proyecto financiado por fondos europeos Leader ha desarrollado una plataforma a través de la cual jóvenes con ideas para dinamizar su municipio, dispongan de las herramientas oportunas para llevarlas a cabo. Con “Made in rural” se ofrece formación, seguimiento de proyectos, acompañamiento a sus promotores y financiación para la puesta en marcha de los mismos.

La convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 35 años, empadronados en alguno de los municipios que forman parte de la red de Jóvenes Dinamizadores Rurales (comarcas de Bajo Aragón, Matarraña, Campo de Belchite, Campo de Borja, Campo Daroca, Jiloca, Cinco Villas, Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Hoya de Huesca, Jacetania, Monegros, Bajo Martín, Andorra Sierra de Arcos, Ribera Alta del Ebro, Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp y Ribera Baja del Ebro).

El tercer Made In Rural tiene una duración de un año, tiempo que se organiza en cinco fases: Fase de presentación de ideas (hasta el 15 de diciembre de 2019) Fase de Formación (durante el mes de febrero de 2020) Fase de Presentación Definitiva de proyectos (antes del 15 de marzo de 2020) Fase de Ejecución del Proyecto (hasta noviembre de 2020) y por último, la Fase de Diseminación de Resultados (Diciembre 2020).

La decisión para seleccionar los proyectos que irán pasando de fase será tomada por acuerdo de un Comité evaluador, formado por técnicos de desarrollo rural y juventud y por jóvenes dinamizadores, en base a criterios de promoción de procesos colaborativos y de innovación, desarrollo cultural y de aplicaciones tecnológicas, atención a colectivos en riesgo de exclusión, cuidado al medio ambiente y popularidad social.

Comentarios