sobrarbe

Correos estrena nueva oficina en Aínsa

Con una inversión en las obras de adaptación de más de 167.000 euros, la nueva ubicación duplica el espacio disponible para empleados y clientes 

Oficina Correos Aínsa
Imagen de las nueva Oficina de Correos en Aínsa.

La oficina de Correos de Aínsa, Huesca, estrena nueva ubicación. Desde esta semana atiende al público en la la Avenida Ordesa número 24. Anteriormente se encontraba en la misma avenida, en el número 10.

Correos ha inverdido 167.169 euros en las obras de adaptación de su nueva sede que duplica la superfice de la anterior. La recién estrenada ubicación ha implicado una renovación y actualización total de las instalaciones con el objeto de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
El inmueble, que dispone de 153 metros de superficie, es plenamente accesible. También mejora la condiciones de trabajo de los empleados con más superficie, mejor iluminación y una más adecuada distribución de los espacios. En la antigua oficina los empleados se ubicaban en diferentes plantas con la consiguiente dificultad operativa. La oficina se estructura en dos zonas operativas: un área para la atención al público y otra para la administración y gestión de los envíos. El vestíbulo público cuenta con dos ventanillas, escritorios y apartados postales.

El nuevo inmueble, además de incrementar el espacio disponible, se sitúa en una avenida con zona de aparcamiento para vehículos lo que facilita las tareas de carga y descarga y el acceso de los clientes.

Servicios

En esta oficina, Correos pone a disposición de los vecinos y empresas toda su cartera de servicios. En Correos Aínsa se prestan los servicios postales y de paquetería –envío y recogida-, operaciones financieras básicas como reintegro e ingreso de efectivo para los clientes de las entidades bancarias que tienen suscrito acuerdo con Correos, abono de recibos y tributos o adquisición de billetes de tren.

Además, y gracias a los acuerdos de Correos con la DGT, en la oficina de Aínsa es posible adquirir distintivos ambientales de vehículos y obtener duplicados de permisos de circulación, entre otros trámites.

Esta oficina de Aínsa es también un punto de acceso a los registros de la Administración, mediante ORVE, Oficina de Registro Vitural Electrónico. Permite presentar documentación, dejando constancia de la entrada de los mismos como si se acudiera personalmente al registro del departamento administrativo correspondiente.

Correos seguirá trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el acceso al servicio público postal a todos los ciudadanos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España. Próximamente, además, la oficina contará con el servicio Citypaq para el envío y recogida de paquetes disponible las 24 horas,ya que se colocará en un espacio habilitado al efecto en la fachada. El horario de Correos Ainsa es de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.