Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
camino de santiago

Correos reanuda el transporte de mochilas de los peregrinos

El servicio se presta de lunes a viernes por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa

Los peregrinos que realicen el Camino Francés por Aragón vuelven a contar desde este 1 de abril con el servicio de transporte de mochilas y maletas etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento. La compañía postal y de paquetería Correos retoma este servicio, que se prolongará hasta el 31 de octubre, ayudando así a que los peregrinos realicen la Ruta Jacobea costera libres de cargas.

Correos organiza día a día la recogida de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica, y los entrega en el siguiente alojamiento antes de las 14 horas, para que los peregrinos puedan disponer de sus pertenencias al finalizar la etapa. El servicio se presta de lunes a viernes, por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa, y de 4 euros/etapa si se contratan más de cinco.

Hay más de 5000 alojamientos en los que Correos ofrece su servicio de Paq Mochila, entre ellos hoteles, hostales y albergues del Camino de Santiago a su paso por Aragón y de los municipios por las que discurre el Camino Francés que se inicia en Somport.

Además de este Paq Mochila -para el transporte de las mochilas etapa a etapa-, Correos cuenta con otros servicios específicos pensados para los peregrinos. Está el Paq Bicicleta -para envíos de bicicletas antes y después del Camino-, el Paq Peregrino -para enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos, donde se guardan hasta los 75 días para que puedan recogerlos a su llegada - o la nueva Tarjeta Correos Prepago Mastercard del Camino de Santiago – que permite tener bajo control el dinero, sin tener que estar asociada a ninguna cuenta bancaria -.

A su llegada a Santiago de Compostela, los peregrinos disponen de un servicio de consigna en la Oficina Principal de Correos, situada a 2 minutos a pie de la Catedral. Allí pueden depositar sus pertenencias para acceder a la Catedral de Santiago, ya que no se permite la entrada con mochilas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00