camino de santiago

Correos reanuda el transporte de mochilas de los peregrinos

El servicio se presta de lunes a viernes por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa

Correos se encarga de este servicio para peregrinos
Correos se encarga de este servicio para peregrinos

Los peregrinos que realicen el Camino Francés por Aragón vuelven a contar desde este 1 de abril con el servicio de transporte de mochilas y maletas etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento. La compañía postal y de paquetería Correos retoma este servicio, que se prolongará hasta el 31 de octubre, ayudando así a que los peregrinos realicen la Ruta Jacobea costera libres de cargas.
Correos organiza día a día la recogida de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica, y los entrega en el siguiente alojamiento antes de las 14 horas, para que los peregrinos puedan disponer de sus pertenencias al finalizar la etapa. El servicio se presta de lunes a viernes, por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa, y de 4 euros/etapa si se contratan más de cinco.

Hay más de 5000 alojamientos en los que Correos ofrece su servicio de Paq Mochila, entre ellos hoteles, hostales y albergues del Camino de Santiago a su paso por Aragón y de los municipios por las que discurre el Camino Francés que se inicia en Somport.

Además de este Paq Mochila -para el transporte de las mochilas etapa a etapa-, Correos cuenta con otros servicios específicos pensados para los peregrinos. Está el Paq Bicicleta -para envíos de bicicletas antes y después del Camino-, el Paq Peregrino -para enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos, donde se guardan hasta los 75 días para que puedan recogerlos a su llegada - o la nueva Tarjeta Correos Prepago Mastercard del Camino de Santiago – que permite tener bajo control el dinero, sin tener que estar asociada a ninguna cuenta bancaria -.

A su llegada a Santiago de Compostela, los peregrinos disponen de un servicio de consigna en la Oficina Principal de Correos, situada a 2 minutos a pie de la Catedral. Allí pueden depositar sus pertenencias para acceder a la Catedral de Santiago, ya que no se permite la entrada con mochilas.

Comentarios