N-260

Reabierta al tráfico la N-260 en el Congosto del Ventamillo

Un desprendimiento de rocas obligaba, este martes por la mañana,  a cortar la circulación en ambos sentidos

N-260. Desprendimientos
La circulación se ha visto interrumpida por la caída de piedras

Alrededor de las 13 horas, se registraba un desprendimiento de rocas en la N-260 que obligaba a cortar la circulación, en ambos sentidos, en la N-260, a la altura del p.k 388, en el Congosto del Ventamillo. Sobre las 14.15 horas se abría uno de los carriles de la vía pero la circulación continuaba siendo difícil en ambos sentidos (nivel rojo) y pocos minutos antes de las 15 horas el tráfico volvía fluir con normalidad. 

Cabe recordar que, este tramo de la N-260 correspondiente al Congosto del Ventamillo ( entre el p.k. 388,100 y el 391,600), queda fuera de la obra de acondicionamiento de la vía donde por razones ambientales por lo que  se conserva el trazado y la sección transversal de la carretera actual y sólo se llevarán a cabo las actuaciones necesarias de conservación y rehabilitación del firme.

N-260 Desprendimientos 2
El suceso ha coincidido con el anuncio de Fomento del inicio de las obras entre el Congosto de Ventamillo y Campo

Comienzan las obras 
En este tramo, está previsto ampliar la plataforma de la carretera N-260, actualmente de entre 4,5 y 6 m de anchura, adoptando una anchura de 8 m (dos carriles de 3,50 m y arcenes de 0,50 m). El tramo incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud, así como 7 estructuras y diversos tramos en voladizos y jabalcones para minimizar la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera.

Comentarios