tráfico

Cortado el tráfico de la línea ferroviaria del Canfranero por incidencias en la vía

Está previsto que se reestablezca el servicio este miércoles por la mañana. Renfe ha habilitado servicio alternativo por carretera

Este viernes se firma en Pau un memorando para impulsar la reapertura de la línea
Estación de canfranc, obras, canfranero , julio 08

Desde las 10.45 horas de este martes, se encuentra interrumpida la circulación de trenes en el tramo Ayerbe – Sabiñánigo por incidencias que afectan a la vía entre los puntos kilométricos 63,685 y 66,000. Técnicos de Adif trabajaban durante el martes para su reparación. Está previsto que se reestablezca el servicio este miércoles por la mañana, posiblemente, explican desde Renfe, en el segundo servicio del día. 

Se han visto afectados tres trenes durante el martes y también el convoy que parte de Canfranc a las 6 de la mañana. En total la incidencia ha afectado a unos 50 viajeros que han realizado el trayecto en los autobuses habilitados para ello. 

Teniendo en cuenta las previsiones que les ha dado Adif, Renfe explica que "el servicio se restablecerá este miércoles a excepción del primer convoy que parte de Canfranc a las 6 de la mañana, que por rotación de material se realizará por carretera." De esta forma tiene previsto que el tren sale de Zaragoza pasadas las 8 de la mañana sí pueda realizar el trayecto. 

Desde Adif informan que han sido sus técnicos quienes han visualizado problemas en las vías y han llamado a la estación de Ayerbe para que bloqueasen el paso del Canfranero, que ha quedado parado en Ayerbe.

Comentarios