Actualidad
carreteras 

Cortes al tráfico entre Salinas de Sin y Plan para acometer trabajos de topografía en la zona

El objetivo es que se cuente en 2022 con el proyecto de construcción para poder licitar las obras en el menor tiempo posible

Este martes, 14 de diciembre, se procederá al corte de la carretera entre Salinas de Sin Plan en el tramo matinal de 9.00 a 14.00 horas a causa de los trabajos de topográfica que se van a acometer en la zona con el fin de iniciar el proyecto de construcción de la conexión entre las A-138 y A-139 por Plan. Para minimizar incidencias en el tráfico se procederá a dar paso a intervalos, en ambos sentidos, cada hora.

Un aviso que hace público el Centro de Iniciativas “Bal de Chistau” a través de sus redes sociales sobre unas labores de topografía previas al inicio de las obras de conexión entre Salinas de Sin y Plan.

El Consejo de Gobierno acordaba en 2020 iniciar los trámites para licitar el contrato de servicios “Redacción del proyecto de construcción: conexión entre las carreteras A-138 y A-139 por Plan: Fase 1 Salinas - Plan”, correspondiente al trazado de la A-2609 con un importe para la redacción del proyecto de 357.187, 26 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. El objetivo es que se cuente en 2022 con el proyecto de construcción para poder licitar las obras en el menor tiempo posible.

Se trata de una obra que supondrá el mayor reto inversor del departamento en los próximos años ya que supondrá una inversión de 13 millones de euros. En este tramo de la carretera A-2609, donde actualmente se localizan cuatro túneles de longitudes respectivas de 31, 62, 433 y 210 metros, con una anchura media de calzada de 4,5 metros y 3,7 metros de gálibo. La solución que propone esta alternativa consiste en una ampliación de la sección de calzada y gálibo de los túneles existentes.

Se plantea para toda la carretera un ensanche de la calzada de 7 metros, con sección constante de dos carriles de 3 metros y dos arcenes de 0,50 metros, para lo cual se plantea la construcción de unas losas prefabricadas en voladizo en algún tramo, con un sobreancho de 1,00 metro para la colocación de barreras de protección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00