carreteras 

Cortes preventivos por aludes en las carreteras del balneario de Panticosa y Llanos del Hospital 

La AEMET anuncia alerta naranja por nieve y viento en varias zonas de la provincia 

A- 2606 Carretera Balneario de Panticosa máquina limpieza de la vía
Carretera hacia el Balneario de Panticosa este jueves, tras la limpieza de la vía (FOTO DE ARCHIVO) 

El Gobierno de Aragón anuncia el corte programado de las carreteras de acceso al Balneario de Panticosa, desde las 12 horas, y a Llanos del Hospital, a partir de las 17 horas, ante el riesgo de aludes.  Además la AEMET anuncia alerta naranja por nieve y fuertes rachas de viento en varios tramos espacios del Pirineo. 

Para este domingo se ha programado el corte de A-2606 entre los puntos kilométricos 4'5 y el 9 en la zona de acceso al Balneario de Panticosa. Este corte comenzará a las 12 de la mañana. En el caso de la A-139 en la carretera de acceso a Llanos del Hospital el corte arrancará a las 17 horas. Este será el tercer corte preventivo que sufre este espacio. 

Pronóstico para el domingo 
Predominio de cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones en la mitad norte, que serán persistentes en el Pirineo, comenzando la cota en torno a 1200-1400 m y subiendo hacia el final del día hasta más de 1800 m. Temperaturas, tanto mínimas como máximas, en ascenso, que en general será ligero. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y noroeste, ocasionalmente fuerte en la mitad sur y con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.