Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

Cosculluela: "La pérdida de la subvención de las pistas de atletismo se debe a una diferencia de criterios"

El Ayuntamiento de Barbastro justificó la ayuda de 17.000 € con materiales, que desde la DGA consideran que no entran en el concepto subvencionable

El Ayuntamiento de Barbastro ha perdido una subvención del Gobierno de Aragón por importe de 17.147 euros para las pistas de atletismo de la ciudad. Según manifiesta el alcalde, Antonio Cosculluela, se ha perdido esta ayuda por una “diferencia de criterios” con los técnicos de la DGA.

El Ayuntamiento de Barbastro justificó la subvención con la compra de materiales para las pistas, como jabalinas, vallas, pesos, discos y una pértiga, que desde la Dirección General de Deporte se consideró que no formaban parte del concepto previsto en la subvención. “A nosotros en un principio se nos había dicho que sí que justificáramos la subvención con ese material, que al fin y al cabo es para las pistas de atletismo, y que no había ningún problema”, manifestaba Cosculluela.

COSCU SUB PISTAS 1

“Supongo que quien ha analizado al final la justificación ha visto que no se correspondía. Pero si el plan dice ‘Construcción y equipamiento de instalaciones deportivas’, no sé por qué no se reconoce. No es la primera vez que justificamos con material y hasta ahora no nos habían dicho que no. Es un criterio que comentaré con el director general para entender por qué han tomado esa decisión”, añadía.

COSCU SUB PISTAS 2

Por esta circunstancia, desde el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barbastro denuncian la “incapacidad, imprevisión y mala gestión del equipo del equipo de Gobierno socialista”.

Por otro lado, el alcalde de Barbastro recordaba que para el que este año hay prevista una inversión de más de 700.000 euros y para el año que viene, más de 800.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00