Actualidad
salud pública

La provincia llega a 197 positivos por covid y hay 81 personas hospitalizadas

En total son 78 menos que hace una semana. Huesca con 44 y Jaca con 36 donde hay más incidencia

Las cifras que aporta el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón , en lo que a la pandemia se refiere, son más altas que el día anterior pero menos que hace una semana. Se han reportado 197 positivos - 78 menos que hace una semana- y la cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad es alta, 125. En Huesca con 44 y en Jaca con 36 es donde la incidencia sube, al igual que las hospitalizaciones que ya se sitúan en 85.

De los 197 contagiados, en Huesca capital hay 44 (19 en Santo Grial, 13 en Perpetuo Socorro y 12 en Pirineos) en Huesca Rural 2. En Jaca vuelven a subir hasta situarse en 36, en Monzón urbana 26 y Monzón Rural 7; en Binéfar hay 16 contagios y 11 en Grañén; en Sabiñánigo 8, en Barbastro 7 positivos y 6 en las localidades de Aínsa, Fraga y Almudévar; hay 4 en Graus y Albalate de Cinca y 3 en Biescas, Tamarite de Litera y Sariñena. En Broto, Lafortunada, Castejón de Sos, Ayerbe y Benabarre uno en cada localidad.

Más información

De nuevo los tramos de edad donde hay una mayor incidencia de contagios se sitúa entre los 10 y 29 años

En lo que a las vacunas se refiere, en la provincia se han inoculado 266.544 dosis y en Aragón el 56 por ciento de la población tiene la pauta completa.

Las hospitalizaciones han bajado en Barbastro y Santiago, pero aumentan considerablemente en la UCI de San Jorge. Por un lado, en el hospital universitario de San Jorge hay ocho pacientes más, 44 en total y seis de ellos en UCI, por lo que el servicio de covid está lleno por completo en este complejo. En Barbastro hay cinco ingresados menos en las últimas horas y en estos momentos el hospital cuenta con 38 pacientes, con tres de ellos en UCI. A todo ello hay que añadir tres hospitalizados en la Clínica Viamed Santiago, tres menos que el día anterior. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00