educación

Creado el nuevo colegio público Katia Acín de Binéfar

El centro de Infantil y Primaria comenzará a funcionar en el mes de septiembre

Autoridades visitaban recientemente las obras del nuevo colegio y centro de salud de Binéfar
Autoridades visitaban recientemente las obras del nuevo colegio y centro de salud de Binéfar

El Consejo de Gobierno aprobaba el decreto de creación de un nuevo centro público de Educación Infantil y Primaria en Binéfar. Este centro se pondrá en macha en septiembre con el nombre de Katia Acín y estará situado en la calle Olriols.

El centro será de una vía, tres aulas de Infantil y seis de Primaria, cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros y se está realizando en una única fase. Además de las aulas, se plantean salas complementarias como aseos, sala de profesores, despacho de dirección, o cuarto de limpieza.

Este centro responde a las necesidades educativas de la localidad tanto presentes como futuras, puesto que se podría ampliar a centro de doble vía en el caso de que aumentara la población debido al crecimiento industrial dela zona.

El nuevo colegio se organiza en cuatro volúmenes independientes: edificio de Infantil, edificio de Primaria, comedor y gimnasio. La superficie construida total es de 3.000 metros cuadrados. La disposición de los bloques en el interior de la parcela responde a criterios de funcionalidad y máximo aprovechamiento de los espacios libres. De esta forma, las edificaciones se ordenan en el solar facilitando los accesos, simplificando las circulaciones, optimizando las orientaciones y configurando espacios exteriores de calidad.

Comentarios