Actualidad
REIVINDICACIÓN

Crefco convoca a los aragoneses al acto por la reapertura del Canfranc

Se celebra este domingo, 14 de julio. Han preparado actividades desde la salida del Canfranero en Zaragoza

Crefco y Creloc organizan su tradicional acto por la reapertura del Canfranc. Llevan 26 años organizándola y en esta ocasión lo harán con el lema “Sólo faltan 33 km para la reapertura”. Se celebra el domingo 14 de julio, siempre en fechas cercanas al aniversario de la inauguración de la Estación, y han preparado una jornada reivindicativa y de divulgación, con lo que han llamado “El tren de la naturaleza”. La línea internacional ferroviaria lleva 49 años cerrada, desde el hundimiento del puente de L"Estanguet, en la parte francesa.

Ese domingo salen desde Zaragoza en el tren de las 6’40. Llegarán a Canfranc a las 10’40 y a las 11’30h comienza el acto reivindicativo con intervenciones de los portavoces de ambas coordinadoras y música del grupo Adebán. A las 12’30h han programado un paseo naturalista por al Camino de Santiago. Los viajeros de ese día contemplarán los distintos paisajes que la naturaleza ofrece a lo largo de los 218 kilómetros de la línea, sino que escucharán las explicaciones que darán varios expertos en geología, botánica, agua y emisiones contaminantes.

Crefco ha organizado, desde su creación en 1993, movilizaciones similares en torno al 18 de julio, aniversario de la inauguración de nuestra línea ferroviaria internacional. Este año la concentración va a desarrollarse en circunstancias especiales, tras la decisión de la Unión Europea de cofinanciar los estudios pendientes, junto a las regiones de Aragón y Nueva Aquitania, así como los gobiernos de España y Francia y las obras ya comenzadas esta primavera en la explanada de Arañones, de la estación nueva y de las marquesinas del edificio de la antigua Estación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00