Actualidad
canfranc

Crefco lamenta el trato recibido en la inauguración de la estación de Canfranc

Uno de sus miembros fue expulsado del recinto al intentar desplegar una pancarta en la llegada del Ministro

La Coordinadora por la reapertura de la línea internacional ferroviaria por Canfranc ha querido dejar de manifiesto su “decepción por la organización y el desarrollo de los actos organizados” el pasado 15 de abril. Lamentan que sólo se invitase a un representante de su organización y no se permitiese acceder al acto “no solo hacia Crefco sino a otras organizaciones, al pueblo de Canfranc, simpatizantes y luchadores por la reapertura, es decir, hacia todos aquellos que han contribuido a lograr lo que ayer se inauguraba”. Y califican de “inadmisible” la expulsión del recinto de la estación “de nuestro compañero en Canfranc, exalcalde y luchador incansable, Víctor López que, como siempre hemos hecho y se nos ha permitido hacer, intentó desplegar la pancarta en apoyo de la reapertura.”

Víctor López intentó acceder al recinto con una pancarta alusiva a la reapertura y fue expulsado por las fuerzas de seguridad, que no le permitieron desplegar la pancarta en un lugar visible para que la viera el ministro de Transportes. Al parecer, era necesario contar con invitación expresa para asistir al momento de la inauguración, aunque tras la marcha del ministro pudieron acceder el resto de personas interesadas.

Crefco explica en un comunicado enviado a los medios de comunicación que “Nuestra enorme alegría por este momento cargado de esperanza y visto como un paso más en el objetivo común de reapertura, se vio ensombrecido por el trato recibido”. Creen que la invitación a un solo representante de Crefco y Creloc no se justifica al realizarse el acto al aire libre y poder cumplir las normas anti-covid sin problemas “y más, teniendo en cuenta la cantidad de políticos y representantes de entidades y empresas presentes que hace injustificable que no se permitiera el acceso a nuestros compañeros allí presentes ni a todos los ciudadanos que esperan con ilusión ver la inauguración.”

Añaden que Crefco “lo único que ha hecho, hace y hará es aportar estudios, iniciativas, divulgación y empuje para lograr la reapertura internacional del Canfranc, algo en lo que suponemos que todos estamos de acuerdo”. Por eso, añade, “lo acontecido no tiene explicación para nosotros y no sabemos si entenderlo como un deliberado ninguneo o un simple fallo en las formas.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00