Actualidad
comunicaciones

Crefco muestra su decepción con los presupuestos para el Canfranc

Javier Garrido, portavoz de Crefco: "Vale ya de promesas, queremos hechos”

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado habla de 1’8 millones para la línea ferroviaria del Canfranc. La Coordinadora por la reapertura, Crefco, se muestra “decepcionada” y asegura que esa “escasa” cantidad les hace desconfiar de la voluntad del Gobierno central. Javier Garrido explica que esos 1’8 millones sólo darán para la redacción de proyectos y algún trabajo de mantenimiento y aseguran que necesitan ver ejecución de obras y modernización de la vía.

JAVIER GARRIDO, Portavoz de CFREFCO

El Ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, habló el pasado mes de diciembre de un plurianual de 71 millones de euros para los próximos años, pero Garrido lamenta que llevan varios años prometiendo un plurianual que se va retrasando. Lo consideran una falta de compromiso y eso les hace desconfiar en el buen final del objetivo de la reapertura internacional.

En estos momentos están licitados y pendientes de adjudicar los proyectos para la adaptación a la normativa vigente de los tramos Plasencia del Monte - Ayerbe, el de Ayerbe - Caldearenas y, por último, el de Jaca - Canfranc.Para este año se prevé también invertir en la informatización y señalización de la vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00