Actualidad
ferrocarril

CREFCO pide que los trenes que suben a Canfranc paren en todas las localidades del trayecto

Critica la diferencia de trato que Renfe da a las pequeñas poblaciones en comparación con las grandes ciudades

La Coordinadora por la Reapertura del ferrocarril Canfranc-Oloron (CREFCO) ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones que plantean tanto la Asociación de Vecinos de Plasencia del Monte, como los vecinos y vecinas de la localidad. CREFCO recuerda que, además de apoyar la reapertura íntegra de la línea internacional del Canfranc, reivindican y piden que todos los trenes que suben por esa línea paren en la estación de Plasencia del Monte, y también que se habilite un apartadero que haga posible su utilización por Harinas Villamayor, junto a la estación del ferrocarril.

Los responsables de CREFCO no entienden que ahora que tanto se habla de despoblación, y cuando tanta falta hacen medidas eficaces que asienten población en el medio rural, se cometa el despropósito de que el tren no pare en las localidades de Villanúa, Castiello, Caldearenas, Anzánigo, La Peña, Riglos y Plasencia del Monte, generando problemas y molestias de desplazamiento a los habitantes de dichos núcleos rurales.

Consideran que es muy diferente el trato que da Renfe a los habitantes de las grandes ciudades, en comparación con las poblaciones más pequeñas, en detrimento de estas con respecto al transporte colectivo de viajeros. CREFCO pide que no sean ciudadanos de segunda clase, y que tengan los mismos derechos.

Por ello, exigen a Renfe que cambie su política y dé cabida a esta reivindicación que no es otra que todos los trenes paren en las estaciones de la línea del Canfranc.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00