Actualidad
política

Cristián Royo se defiende de las presuntas "irregularidades" que cometió con las cuentas de Ciudadanos

El diputado decía que en función de cómo se resuelva el expediente que lo mantiene suspendido de militancia "adoptaré las decisiones procedentes"<br>

El diputado provincial de Ciudadanos por Huesca, Cristián Royo, se defendía de las supuestas "irregularidades" que cometió en la cuenta del grupo. Continúa suspendido de militancia mientras se terminan de analizar los documentos presentados para justificar unos gastos concretos, ya que los naranjas consideran que cometió infracciones muy graves al no atender el requerimiento de Acción Institucional que le demandaba presentar la justificación en tiempo y forma. En función de cómo se resuelva, explicaba Royo, "adoptaré las decisiones que estime procedentes".

Asegura en un comunicado "que se ha intentado socavar mi imagen personal con afirmaciones que no obedecen a la realidad", y afirma que "lo único cierto" es que "tuve que agotar los plazos para realizar a tiempo" la presentación de los documentos de los gastos. Añade que el expediente incoado "no es por irregularidades contables", sino "por una falta consciente en no atender el requerimiento que me hizo el secretario de Acción Institucional".

"No tenía tiempo material para preparar una documentación que, es de entender que debía de haberla preparado quien estaba contratada por el grupo mixto Ciudadanos para realizar la administración (...) No solo no la realizó, sino que obstaculizó que se pudiera presentar en tiempo y forma", señala.

"La falta o el retraso en la justificación contable y que haya irregularidades contables o que deba cantidades no justificadas son cosas muy diferentes, y mientras la primera responde a una cuestión burocrática, la afirmación de supuestas irregularidades o de que "debo dinero" entraña un sesgo de acusación y sospecha que no puedo consentir", argumenta. Asegura, además, que "la contabilidad y justificación que se ha puesto bajo sospecha está perfectamente regularizada y justificada a la fecha pues personalmente me he encargado de realizarla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00