Actualidad
gastronomía

'Croqueteando con Sobrarbe' ofrece un recorrido gastronómico por toda la comarca

Los premios de los dos concursos tratan de una comida para dos personas en la Bodega Viñas del Vero

La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe ha presentado el certamen 'Croqueteando con Sobrarbe' que se realizará del 22 al 26 de mayo y donde participarán 20 establecimientos de hostelería y restauración de toda la geografía de la Comarca del Sobrarbe. El objetivo principal del evento es desestacionalizar la temporada turística y provocar el movimiento de los visitantes por toda la comarca, además de conseguir un mayor acercamiento entre restaurantes y productores.

El certamen se divide en dos concursos: el primero enfocado al público en redes sociales para "compartir fotos 'croqueteando' junto a una botella de Viñas del Vero en establecimientos seleccionados, compartiéndola en nuestro Facebook o Instagram; y un segundo 'A la mejor croqueta', para los restaurantes participantes" explica Ruth Polo, Tesorera de la Asociación Empresarial Turistica de Sobrarbe.

POLO 1 CROQUETEANDO 16

El premio al ganador del concurso 'A la mejor croqueta', valorado por un jurado neutro, será una comida para 2 personas en la Bodega Viñas del Vero marinada con su vinos y una visita guiada a la bodega, mientras que para el concurso fotográfico serán 4 premios de comidas para 2 personas en el mismo establecimiento.

Daniel Mur, del Viñas del Vero, explica que no es la primera colaboración entre la asociación y la bodega y "creemos que la posibilidad de hacer esta jornadas con una tapa tan típica de la gastronomía española como puede ser la croqueta, puede ser todo un éxito. La croqueta es aquella tapa que todo el mundo conoce, a todo el mundo gusta y además permite un margen de creatividad e innovación que no todas las tapas permiten." 

MUR 1 CROQUETEANDO 16

El recorrido gastronómico que realizarán los visitantes y turistas pasará por las localidades de Aínsa, Boltaña, Javierre, Labuerda, Plan, San Juan de Plan, Tella, Tierrantona y Fiscal. Para terminar, la Secretaria de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, María José Clavería, desvelaba que "no será la primera de las acciones que hagamos junto a Viñas del Vero, ya que en octubre seguramente nos volvamos a ver con la segunda edición de las cazuelitas". Clavería ha asegurado además que "este evento gastronómico es de los que mayos participación tiene", ya que anima a visitantes y clientes locales a moverse por el territorio altoaragonés. 

CLAVERIA 1 CROQUETEANDO 16

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00