Actualidad
distinciones

Cruz al Mérito Civil para los componentes del puesto de la Guardia Civil de Camporrells

El Ayuntamiento aprobaba en pleno pedir esta concesión por la labor que realizan los guardias en la zona

El pleno del Ayuntamiento de Camporrells aprobaba una petición para la concesión de la Cruz al Mérito Civil a los componentes del Puesto, ubicado en la localidad, por su interés por la población civil, velando por la seguridad y el bienestar del colectivo social. Esta petición terminaba con su concesión desde el Ministerio del Interior. Este viernes tenía lugar su imposición al Cabo Javier Gil y los guardias Daniel Iván Romeo, Laura Planella, José Luis Santoveña y Juan Javier Aragón.

El alcalde de Camporrells, José Guillén, destacaba la labor que realiza la Guardia Civil recordando actuaciones como las llevadas en el rescate de 75 cazadores que quedaron aislados cuando volcaba su barca mientras atravesaban el pantano de Canelles, la detención de un conductor que se daba a la fuga en Huesca a velocidades de 200 km/h en momentos puntuales, con el riesgo que ello conllevaba, o sus labores de ayuda y auxilio frente a los fenómenos meteorológicos acaecidos en la zona.

Camporrells

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guillén espera que la localidad pueda seguir contando con el puesto durante muchos años por su labor en la zona.

camporrells alcalde

Subdelegada

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Teresa Lacruz, mostraba su satisfacción por la propuesta municipal que es una demostración del aprecio que se tiene a la institución más valorada por los españoles.

Camporrells subdelegada

La guardia del puesto Laura Planella era la encargada de agradecer la entrega de las cruces y recordaba los valores de la Guardia Civil como el sacrificio y la abnegación.

Al acto que tenía lugar en el Ayuntamiento de Camporrells con la presencia de los concejales de la corporación, el presidente de la Comarca de La Litera, alcaldes de la zona y compañeros de la benemérita con el teniente coronel de la Comandancia de Huesca, Francisco Javier Vélez, al frente.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00