comarcas

Cruz Roja habilita un teléfono para atender a personas con ansiedad por estar confinados en casa

Además, se ha organizado una Red de Voluntariado para acompañar a personas que viven solas, hacerles la compra o realizar la recogida de basuras

Cruz Roja está acondicionando el polideportivo para poder dormir en él
Cruz Roja en Huesca colabora con diferentes proyectos para asistir a personas durante el estado de alarma, como el acondicionamiento del Pabellón Universidad

Cruz Roja, junto al Ayuntamiento de Huesca, ha puesto en marcha un Centro de Atención Psicosocial que contará con atención telefónica para aquellas personas que están sufriendo trastornos de ansiedad como consecuencia del confinamiento en sus hogares. A través de este teléfono se les informará de las pautas básicas de prevención y también se realizará un seguimiento telefónico de su estado de salud.

Bernardo Mas es presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja
MAS 1 PABELLON 18

Además, se ha organizado una Red de Voluntariado para acompañar a personas que viven solas, hacerles la compra o realizar la recogida de basuras durante el estado de alarma.

También, para dar respuesta a las personas que padecen patologías en de salud mental y facilitar el desarrollo de su vida diaria, el Ayuntamiento pone en marcha un espacio, aún por determinar, para realizar actividades terapéuticas y de ocio, que también realizará en colaboración con Cruz Roja.

Luis Felipe, alcalde de Huesca
FELIPE 2 PABELLÓN 18

Cruz Roja lleva a cabo distintas acciones, entre otras, también acondicionar el Pabellón Río Isuela, más conocido como Pabellón Universidad, para que las personas sin hogar tengan un refugio durante el estado de alarma y además puedan cumplirlo.