COMARCAS

Cruz Roja reúne a 130 personas mayores en el Encuentro Provincial de Enred@te

La actividad conjunta, que tuvo lugar en Panillo, llenó de refuerzo positivo a través de los talleres de Chi Kung

Actividad Enredate Cruz Roja
Actividad Enredate Cruz Roja

Cruz Roja Española tiene una amplia trayectoria en lo referente a la prevención de la soledad de las personas mayores. Conocemos la situación de este sector de la población, sus necesidades y dificultades, su potencial y sus posibilidades y actuamos a través de diferentes proyectos que persiguen evitar cualquier tipo de situación de exclusión social pero también actuar cuando éstas se producen.

Para Cruz Roja, las personas mayores son una prioridad y eso permite conocer sus principales problemáticas tales como la soledad, la falta de autonomía, situaciones de discriminación por edad, abusos o violencia y la sobrecarga de sus familiares que realizan labores de cuidados, entre otras.

Los proyectos que llevamos a cabo en Huesca y provincia, a través de sus actividades, intentan mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario, como base de la promoción de participación social y del afrontamiento de la soledad y la mejora de las relaciones intergeneracionales, tanto dentro como fuera de la familia. A la vez que apostamos por la prevención para envejecer de forma activa, saludable y con dignidad.

Encuentro provincial en Panillo

Como nuestro objetivo fundamental es promover un envejecimiento activo y fomentar un cambio en la percepción que existe en la sociedad sobre éste, este año hemos querido realizar un encuentro de todas aquellas personas mayores de 65 años que participan del proyecto de “Promoción de la Red Social: Enréd@te”, con una actividad de Chi Kung, fomentando a través de una jornada, una visión positiva de la vejez que nos demuestra cada día que se puede vivir sin prejuicios, con optimismo, con metas y con valentía frente a nuevos retos.

Gracias a nuestro monitor de Chi Kung, Miguel Aranda, se han establecido grupos de personas mayores en las localidades de: Barbastro, Gurrea de Gállego, El Temple, La Paul, Almudevar, Ayerbe, Altorricón, Graus, Frula, Valfonda, Grañén y Huesca que se unieron el pasado 11 de

mayo en Panillo en una actividad conjunta que llenó de refuerzo positivo a 130 personas que participaron en el mismo.

El proyecto “Promoción de la Red Social: Enréd@te”, está financiado por el Gobierno de Aragón a través de la convocatoria de subvenciones para la financiación de interés social, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Comentarios