Actualidad
somontano

Cruz Roja Somontano cuenta con una nueva ambulancia

El vehículo se ha adquirido con fondos propios procedentes de las cuotas de socios y donativos

La Asamblea Comarcal de Somontano de Barbastro ha adquirido una ambulancia de soporte vital básico, dado que había que renovarla por normativa estatal. El vehículo se ha adquirido con fondos propios procedentes de las cuotas de socios y donativos por un importe de 60.300 euros.

El presidente de la Asamblea Comarcal de Somontano de Barbastro, José Antonio Lacoma Villacampa, llevaba a cabo la presentación de la misma ante el alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Fernando Torres, el presidente de la Comarca de Somontano Daniel Gracia, el concejal del Área de Bienestar Social, Luis Domínguez, así como miembros del Comité Comarcal de Cruz Roja.

Dicho vehículo queda a disposición de la población de la Comarca y de los poderes públicos, tal y como marca su modelo de participación externa.

En la actualidad, la asamblea comarcal cuenta con 10.515 socios y 216 voluntarios. Entre sus labores está la asistencia a unos 1.300 usuarios en diferentes proyectos, principalmente en los de Intervención Social, como teleasistencia domiciliaria, transporte adaptado, ayuda a satisfacer las necesidades básicas, programas de mayores y todo el “Plan Responde” en la pandemia, como asistencia en productos de primera necesidad, ayudas, acompañamientos, traslados a Residencias para positivos de covid.

En el confinamiento la asamblea comarcal se puso a disposición del 061, para lo que se les derivaron un total de 11 traslados de pacientes al Hospital de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00