Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

Cs Barbastro dice que el borrador de presupuestos incumple la estabilidad presupuestaria

El concejal Luis Domínguez afirma que “habrá que volver a modificar las cuentas para cumplir con el Plan Económico Financiero”

El grupo municipal de Ciudadanos en Barbastro ha asegurado que el borrador de presupuestos presentado por el equipo de gobierno “no cumple la Ley de estabilidad presupuestaria y está lleno de carencias”; por lo que la formación liberal considera que, un año más, “el PSOE ha demostrado que no es capaz de elaborar unas cuentas que aborden los verdaderos problemas y necesidades de los vecinos”.

El edil de Cs Luis Domínguez ha recordado que este año “Barbastro contará con un Plan Económico Financiero al haber incumplido en 2018 la regla de gasto, lo que también afectará a las cuentas”. Además, denuncian que “el capítulo de ingresos cuenta con una subvención autonómica para construir las pistas de atletismo, un dinero con el que no se puede contar puesto que no hay presupuestos en Aragón”.

“Este Ayuntamiento ha gestionado pésimamente la economía de Barbastro. Las cuentas vuelven a no cuadrar y esto va a repercutir negativamente en la ciudad un año más. Ante esta situación, presentar modificaciones al borrador es complicado, puesto que habrá que volver a modificar las cuentas para cumplir con el Plan Económico Financiero”, explicaba el concejal.

Asimismo, Domínguez ha reprochado al equipo de gobierno que su borrador de presupuestos “se haya olvidado de importantes demandas vecinales” como el condicionamiento de solares, la compra de fincas urbanas en la zona de la Plaza de la Primicia, amplificar la cobertura wifi en zonas públicas y turísticas o llevar la fibra óptica a los polígonos.

Por otro lado, el edil también ha subrayado que estas cuentas “no contemplan propuestas de Ciudadanos aprobadas en pleno y que cuentan con un amplio respaldo social”, como la creación de la web municipal para el desarrollo empresarial, la apertura de zonas educativas en todos los colegios públicos, la instalación de desfibriladores y su correspondiente formación o la mejora de la accesibilidad a los edificios municipales

“A estas modificaciones hay que añadir nuestra petición reiterada de optar por la concurrencia pública en gastos como alumbrado, servicio de limpieza, la televisión municipal, y el servicio de la piscina... El ahorro sería considerable, pero el Consistorio vuelve a demostrar que la transparencia y la eficiencia son asuntos que no les importan”, ha aseverado.

Finalmente, Domínguez ha indicado que Ciudadanos “no apoyará unas cuentas perjudiciales para la ciudad ni a un equipo de gobierno que va a condicionar a futuras corporaciones por su pésima gestión de la economía, puesto que se ha mostrado incapaz de cumplir la regla de gasto o de ejecutar las inversiones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00