Actualidad
hacienda

Cs Monzón subraya que las tasas municipales deben adaptarse a la difícil situación económica

Su portavoz en el ayuntamiento, Raúl Castanera, considera que sectores como el comercio, la hostelería, mayores y familias deben ser la prioridad

Mientras el Ayuntamiento de Monzón continúa con el debate sobre las tasas e impuestos municipales, el grupo de Ciudadanos ha dejado claro que esta modificación tiene que adaptarse a la crisis económica y sanitaria que están sufriendo los montisonenses. En esta situación, ha recalcado el portavoz de Cs, Raúl Castanera, “sectores como el comercio, la hostelería, nuestros mayores y las familias deben ser nuestra prioridad”

Para lograrlo, la formación liberal ha presentado una propuesta que recoge, por un lado, la exención de la tasa de veladores durante todo el año 2021, además de distintas bonificaciones y la congelación del resto de tasas e impuestos municipales.

Los beneficios afectarían a la tasa de basuras para hostelería y locales comerciales, que sería de hasta un 95 por ciento para el impuesto de plusvalías en caso de herencia, del 25 por ciento en el caso de las actividades culturales, deportivas para familias numerosas y monoparentales y una deducción similar para los usuarios de la Escuela de Educación Infantil y la Ludoteca.

Asimismo, Castanera, ante la situación económica “tan grave” de la Residencia Riosol, ha solicitado al resto del equipo de gobierno y fuerzas políticas municipales que se suman a la reclamación al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) para la cubrir la demanda de todas las plazas vacantes y que aporten el dinero de las plazas concertadas.

En este sentido, el edil de Cs ha recordado que la Comarca del Cinca Medio únicamente aporta 20.000 euros en concepto por todos los residentes de fuera de Monzón, cuando antes eran más de 100.000 euros. “Debemos evitar que nuestros mayores sufran una subida de la tasa. El déficit es muy grande y el Ayuntamiento sólo podría cubrirlo modificando el presupuesto y quitando dinero de partidas que no se han gastado”, ha alertado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00