Actualidad
elecciones generales

Cs pide respeto y poner en valor el mundo rural altoaragonés

Lourdes Guillén se ha reunido con varios miembros del sindicato agrario Asaja

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Lourdes Guillen, ha pedido "respeto" al mundo rural altoaragonés y ha transmitido el compromiso de la formación liberal para colaborar con el sector agrícola tras la reunión que ha mantenido este jueves con representantes de Asaja en Huesca. Durante el encuentro, en el que Guillén ha estado acompañada por la ganadera y diputada de Cs en Cantabria, Marta García, y el portavoz de la comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, ha conocido las preocupaciones y reivindicaciones de esta organización empresarial agraria de la mano de los responsables de las principales sectoriales.

Tras escucharles, Guillén ha garantizado que Ciudadanos tendrá siempre presente al sector primario porque hay trabajar conjuntamente en las decisiones que les afectan. "Basta ya de ignorar y vamos a poner en valor al medio rural, al campo, a nuestros ganaderos, agricultores, cazadores y pescadores, y a nuestra industria agroalimentaria", ha recalcado la candidata.

Ha ensalzado el "papel fundamental" que juegan en el mundo rural aquellas mujeres "valientes que cada día se enfrentan al cuidado de sus familias y explotaciones agrarias sin servicios básicos". Con ejemplos como estos y con los de los jóvenes asentado en las pequeñas localidades del Alto Aragón, Ciudadanos tiene clara la prioridad de "apostar por ellos para que se puedan quedar en el pueblo a trabajar". Para ello, ha detallado, Guillén, es fundamental la bajada de impuestos que propone la formación liberal, la supresión del Impuesto de Sucesiones y la bonificación de las cuotas de autónomos. "Hay que quitar papeles- ha resumido-y garantizar que tengan cobertura móvil y acceso a internet".

Para quienes ya desarrollan su actividad en el mundo rural, Ciudadanos apuesta por el impulso de la ganadería extensiva, con un control poblacional de la fauna salvaje que no ponga en riesgo estas producciones ganaderas, y mejoras en los seguros agrarios o la renovación de las infraestructuras hidráulicas. "No se puede olvidar que el gobierno que salga el próximo 10 de noviembre es el encargado de negociar la Política Agraria común (PAC) y el Plan de Desarrollo Rural para los próximos siete años. Y ya vimos el interés del señor Sánchez por el campo y sus gentes, ofreciendo el Ministerio de Agricultura a Podemos", ha recordado. "No se puede dejar el futuro del campo en manos del PSOE y de Podemos, porque sería la puntilla de muerte para el mundo rural", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00