Actualidad
educación

CSIF CGT, STEA y CCOO piden reducir el horario lectivo de los docentes

Los sindicatos esperan llegar a un acuerdo  con el departamento de Educación

Los sindicatos de la mesa sectorial de educación, CSIF CGT, STEA y CCOO, han presentado a la Consejera de Educación, Mayte Pérez, una propuesta para reducir el horario lectivo de los y las docentes de Aragón.

En concreto, solicitan recuperar la reducción horaria sin merma retributiva de mayores de 55 años y que se cumpla la recomendación del Gobierno Central: alcanzar como máximo las 18 y 23 horas lectivas en Enseñanzas Medias y Maestros respectivamente; porque una menor carga lectiva significa una mejora en la calidad de la educación.

Durante la mesa técnica en la que se ha planteado este tema, la Administración ha contestado que tienen intención de llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales para revertir los recortes pendientes, pero la situación presupuestaria hace inviable aceptar esta propuesta.

El Departamento ve posible el anticipo de la reducción lectiva para mayores de 55 años para el próximo curso, pero de incluir en la propuesta de las cuatro OOSS la reducción horaria de maestros y profesorado, es imprescindible un deslizamiento del calendario en ambos cuerpos en la propuesta planteada.

Tras un receso, los sindicatos han elaborado una nueva propuesta, con la intención de alcanzar un acuerdo mayoritario en la que la reducción lectiva sea una realidad el próximo curso y las 18 y las 23 horas aparezcan, aunque sea en una temporalización, nunca más allá de tres cursos, para todos los docentes aragoneses.

Agradeciendo la voluntad negociadora del Departamento, las cuatro organizaciones sindicales informan que desconvocarán la primera, de una serie de concentraciones a la espera de llegar a un acuerdo en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00