Actualidad
somontano 

Cuaja en Barbastro el maridaje perfecto entre vino y música

En la Plaza Julieta de Barbastro los asistentes han disfrutado de una pareja de diez: vino y música, de la mano del periodista y la sumiller 

Más de medio centenar de personas han disfrutado de un maridaje de vino y música que comenzaba hoy a las 12.00 horas en la Plaza Julieta de Barbastro.

Jesús Bombín, presentador de Radio 3 (RNE), y Meritxell Falgueras, sumiller y comunicadora del mundo del vino, han puesto banda sonora a cinco vinos de la denominación de origen Somontano: Marina, Gewürztraminer de Bodega Otto Bestué; Cri-Cri, chardonnay fermentado en barrica del Grillo y la Luna; el monovarietal de cabernet – Sauvignon Andrés Meler de Bodegas Meler; el reserva GR 18 elaborado con cabernet sauvignon y merlot de Bodega Sers y, por último, el único vino espumoso de la D.O.P. Somontano: Luxuria, de Bodegas Alodia.

La nota musical del maridaje la han puesto canciones como “Groovy People” de Lou Rawls, “Tú que vienes a rondarme” de Maria Arnal i Marcel Bagés, “To the rescue” o “Je t'aime moi non plus”, entre muchas otras.

La sumiller y comunicadora del vino, Meritxell Falgueras, ha invitado a apreciar las diferencias y particularidades de las variedades y vinificaciones de los vinos y el periodista y presentador de Radio 3 , Jesús Bombín, ha realizado un original y divertido recorrido, inspirado en los vinos, a través de diferentes canciones con anécdotas y datos curiosos. Como resultado, los asistentes han podido disfrutar del maridaje de cinco fantásticos vinos con diferentes canciones y estilos musicales.

Un maridaje perfecto entre vino y música que a partir de la semana que viene se podrá visionar en el canal de YouTube de la Ruta del Vino Somontano, para que cada uno pueda disfrutarlo donde quiera y con quien quiera.

Este maridaje musical es una de las “acciones estrella” del ciclo CatandoSomontano de la Ruta del Vino Somontano, ciclo que fue premiado como mejor iniciativa de enoturismo de España en 2020. Todas las propuestas de CatandoSomontano se encuentran en la agenda de la web de la ruta del vino somontano: www.rutadelvinosomontano.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00