Cuatro apartamentos arrasados, balance final del incendio de Tramacastilla

El bloque ha quedado precintado y los bomberos ayudarán a los propietarios a recuperar los enseres esenciales

Edificio siniestrado
Edificio siniestrado

Un retén del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios de la provincia de Huesca permanece en la zona del incendio realizando labores de apoyo, después de que el fuego haya calcinado 4 apartamentos de un bloque de adosados, que ha quedado precintado.

La previsión es que efectivos del SPEIS acompañen a los propietarios de las viviendas, tanto de las afectadas como de las que no han sufrido daños, para ayudar a trasladar los enseres que consideren necesarios.

Los bomberos del Consorcio de la Diputación Provincial de Huesca trabajaron durante la tarde del viernes en sofocar el aparatoso incendio que se producía en un edificio de la localidad de Tramacastilla en el Valle de Tena, ubicado en la zona alta de la localidad, frente al centro escolar.
Finalmente eran cuatro los apartamentos calcinados, pero se conseguía frenar la propagación a otro bloque de adosados. El fuego quedaba controlado a primera hora de la noche.

En el interior de la vivienda, en cuya chimenea se originaba el fuego, se encontraba una persona que resultaba ilesa.

El SPEIS destacaba la colaboración vecinal durante toda la tarde, ayudando en todo lo que era necesario, así como de la Guardia Civil, ambulancias y Protección Civil. El fuerte viento que soplaba en la zona complicaba las tareas de extinción desde un primer momento.

Personal y medios en la actuación: dos autobombas, dos autoescalas (una de
ellas del servicio de emergencias de Jaca) y 1 camión nodriza. 15
bomberos del SPEIS y uno del servicio de emergencias de Jaca. Se incorporaban también miembros de Protección Civil del Alto Gállego junto a Guardia Civil.

Edificio siniestrado
Edificio siniestrado