COVID19

Cuatro casos positivos por coronavirus en la residencia de mayores de Campo

Se trata de una residente y tres cuidadoras todas ellas con síntomas leves por lo que no precisan hospitalización

Campo. Genérica
Campo

Este jueves se conocían los resultados de los test del COVID 19 realizados el martes a una treintena de personas de la residencia de Campo entre usuarios y trabajadores. Del total hay cuatro positivos que corresponden a una residente que presenta síntomas leves, por lo que se han iniciado los trámites para poder trasladarla a la residencia de Yéqueda, y a tres cuidadoras. Los otros tres usuarios que estaban también aislados, por presentar síntomas compatibles con la enfermedad, han dado negativo.

Eusebio Echart, alcalde de Campo indicaba que lo ideal hubiera sido hacer las pruebas a todos los residentes de todas las residencias para estar seguros que ninguno lo tiene porque son grupo de riesgo.

Eusebio Echart, alcalde de Campo

La residencia cuenta con unos 49 usuarios y más de una veintena de cuidadoras de las cuales 11 están de baja (incluidas las que han dado positivo) por lo cual el problema que se presenta ahora es el de la falta de personal para cubrir los turnos ya que trabajan 9 cada día y 2 de noche, puesto que, la mayoría de los usuarios son dependientes. Echart señalaba que ya se han puesto en contacto con la Comarca y el GA para, entre todos, encontrar una solución.

El alcalde de Campo explicaba que desde el pasado día 10 no se han admitido más residentes pese a tener solicitudes y además tampoco se ha permitido el acceso a nadie excepto a los trabajadores. Hace unos días se procedía a desinfectar calles, contenedores y lugares de mayor concurrencia y la residencia pero ya se ha solicitado la presencia del Ejército para volver a limpiar y desinfectar.

Echart decía que es una situación dura y complicada porque en las residencias se asume mucha responsabilidad pero considera que no se les trata adecuadamente. Destacaba también el comportamiento ejemplar de sus vecinos.

Comentarios