SUCESOS

Cuatro de los detenidos en Barbastro ingresan en prisión

Se trata de los individuos a los que se les imputa el delito de atentado contra la autoridad por enfrentarse a los agentes con armas blancas

Imagen del operativo en la Operación Sermo en Barbastro.
Imagen del operativo en la Operación Sermo en Barbastro.

Cuatro de los ocho varones detenidos el pasado viernes en Barbastro en el marco de la operación Sermo de la Guardia Civil han ingresado en prisión en la noche del domingo. Se trata de los cuatro individuos acusados de un presunto delito de atentado contra la autoridad, al haberse enfrentado a los agentes con armas blancas en el momento de la operación que requirió de la intervención de un centenar de agentes.

Entre los ocho detenidos se encontraba un menor de edad. La operación consistió en cuatro registros simultáneos en cuatro inmuebles de distintos puntos de Barbastro, en los barrios de San Joaquín, San Valentín y el Entremuro. En dichos registros, los agentes se incautaban de numerosas armas blancas (cuchillos, navajas, hoces, hachas, etc.), dos escopetas de caza, munición real, dos catanas y un revólver.

A los detenidos se les imputaban delitos, como desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, tenencia ilícita de armas o defraudación de fluido eléctrico. Ha sido el presunto delito de atentado contra la autoridad el que más ha pesado para el ingreso en prisión de la mitad de los detenidos.

Según fuentes de la Guardia Civil, la operación se venía fraguando en las últimas semanas, aunque la reyerta de la noche del pasado miércoles obligaba a los agentes a actuar con celeridad para evitar nuevos incidentes.

En el dispositivo intervenían un centenar de agentes, con personal de la Comandancia de Huesca, pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, Monzón y Binéfar, Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, Unidad de Seguridad Ciudadana de Huesca (U.S.E.C.I.C), Grupo Rural de Seguridad de Zaragoza y Valencia, Servicio de detección de explosivos (TEDAX) de Zaragoza y Unidad Aérea de la Guardia Civil de la Zona de Aragón.

Precisamente este lunes, el alcalde de Barbastro da cuenta a los portavoces de los grupos de la oposición de las conclusiones de la Junta Local de Seguridad celebrada a raíz de los últimos altercados en la ciudad del Vero.

Comentarios