Más deportes
esquí nórdico

Cuatro espacios de esquí de fondo y otros cuatro con servicios para visitantes

Nieve y previsión de “buen tiempo” para este fin de semana en los espacios de esquí de fondo<br>

Los espacios nórdicos esperan que este fin de semana la meteorología permita a sus visitantes disfrutar de los kilómetros que ofrecen. Ya sea practicando el esquí de fondo, paseos con raquetas o backcountry (esquí de travesía), la nieve de la pasada semana ha mejorado sus condiciones. Los que pueden abrir sus pistas de esquí nórdico son: Le Somport, Balneario de Panticosa, Llanos del Hospital y Candanchú. El resto (Linza, Lizara, Pineta y Oza-Gabardito) siguen estando disponibles para la realización de todo tipo de deporte nórdico para quienes quieran disfrutar de la belleza de los parques nacionales donde están localizados.

Más información

“Snowshoes running Pineta”, próxima cita dentro del Campeonato de Aragón de Raquetas de Nieve

A pesar de no tener la pista de esquí de fondo con nieve suficiente, el Espacio Nórdico Pineta presenta unas condiciones perfectas para la realización de rutas con raquetas de nieve. De hecho, el próximo fin de semana se este centro invernal se estrena con el “Snowshoes running Pineta”, una carrera de raquetas de nieve dentro del Campeonato de Aragón de Raquetas de Nieve de la Federación Aragonesa de Montaña. Este evento tendrá lugar el próximo 7 de febrero.

La carrera se realizará en el entorno del Espacio Nórdico de Pineta, concretamente en la sierra de Espierba, lo que dota a la carrera de un entorno idílico y con unas vistas inmejorables.

Por su parte, Llanos del Hospital también celebrará la IX edición de la carrera popular 6 HORES FONDIÀN, el domingo 8 de febrero de 2020. Este evento deportivo popular tiene como objetivo divulgar la práctica del esquí de fondo en el valle de Benasque.

PARTE POR ESTACIONES:

Le Somport

7’5 kms y 4 kilómetros balizados y sin pisar para raquetas

Nieve húmeda

Llanos del Hospital

11 kms.

40-100.

Polvo.

Lizara

Uso turístico/Alquiler de material

Oza-Gabardito

Uso turístico/Alquiler de material

Linza

Uso turístico/Alquiler de material

Balneario de Panticosa

5.5 kms

25- 50 cms

Polvo

Pineta

Uso turístico/Alquiler de material

Candanchú

5 km

25-55 cm

Polvo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00