Más deportes
esquí de fondo

Cuatro espacios nórdicos abiertos este fin de semana

La carretera de acceso al Balneario de Panticosa continuará cerrada al menos hasta el lunes

Las estaciones de esquí de fondo tienen grandes espesores de nieve, que también dependerán de las condiciones meteorológicas este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología habla de precipitaciones persistentes para el sábado y la posibilidad de claros para el domingo.

La DGT desaconseja, por el momento, la reapertura de la carretera al Balneario de Panticosa hasta el domingo por riesgo de aludes. Si no hay imprevistos, el lunes ya se podría acceder y volver a la normalidad de este Espacio y sus servicios aledaños. Por su parte la carretera de acceso a Llanos del Hospital era reabierta este viernes por la mañana por lo que este fin de semana se podrá disfrutar de sus 15 kilómetros esquiables.

En Lizara hay un espesor de 90 centímetros que serán pisados a lo largo del fin de semana. En Linza este fin de semana estará disponible únicamente el servicio de alquiler de raquetas y crampones.

Pineta, otro de los grandes espacios, ofrece este fin de semana 14 kilómetros esquiables. Por último, en Oza Gabardito es necesaria en estos momentos la limpieza de los accesos, que esperan tener disponibles para mañana sábado.

La previsión para este sábado 2 de febrero es la siguiente:

LLANOS DEL HOSPITAL

15 km

100-170 cm

Nieve polvo

LE SOMPORT

10km

150cm

Nieve húmeda

PINETA

14km

30-40cm

Nieve polvo

BALNEARIO DE PANTICOSA: Carretera cerrada

LINZA:

Pistas sin pisar

30-40 cm

Nieve polvo

OZA GABARDITO

Uso Turístico. Alquiler de material

LIZARA

Uso Turístico. Alquiler de material

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00