Actualidad
OBRAS 

Cuatro propuestas para dinamizar el tramo de la travesía entre la gasolinera y Puente Sardas

El jurado técnico determina estos días la elección de la obra o dejar desierto el concurso. Los trabajos del albergue de transeúntes en su recta final

En esta semana se conocerá si existe un ganador en el concurso de ideas para dinamizar el tramo de la travesía entre la gasolinera y Puente Sardas. Se han presentado cuatro opciones durante el periodo de recepción de las mismas que se ha llevado a cabo en todo el mes de octubre hasta el día 4 de este mes de noviembre.

El concejal de obras y movilidad Héctor Lanaspa ha indicado que “ ahora es el jurado técnico-municipal el que debe determinar entre los trabajos presentados si son viables. En caso de seleccionar más de uno se elegirá por votación popular y su autor contaría con un premio de 500 euros.”

Con referencia a obras municipales ha manifestado que “se han concluido las mejoras en el polideportivo de la Plaza de la Constitución, con la zona de graderíos en las piscina, cambio del falso techo, iluminación y zona verde del entorno”.

A esto se unen el cambio de bancos en diferentes zonas, la mejora de movilidad con una rampa en el acceso al Ayuntamiento o la rebaja de la acera para la plaza de España. Así como “la colocación en los alcorques de la calle Serrablo de adoquín drenante que permite filtrar o redirigir el agua de lluvia donde están plantados árboles y se mejora su limpieza.

En la agenda de su concejalía está previsto, “antes de finalizar el año las obras del albergue de transeúntes en el antiguo edificio del Conservatorio de Música y en el que también estarán ubicadas las oficinas de los Servicios Sociales del Alto Gállego.” 

En estos días está prevista la visita de la empresa responsable de la obra del rocódromo en Pirenariun. Y la ejecución de mejoras en el parque entrevías de la zona de la estación, entre las que se encuentran “ una rampa de accesibilidad o una zona de esparcimiento canino”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00