COMARCAS

Cursos de transformación agroalimentaria en diferentes localidades

El proyecto Concilia lleva este plan formativo que comienza en Castejón de Monegros este lunes

Embutidos Val d'Oroel en el vivero de Adecuara en Jaca
Una serie de cursos de tranformación agroalimentaria en distintas localidades de la provincia

Castejón de Monegros acoge desde este lunes, 13 de mayo, el primero de una serie de cursos de emprendimiento y transformación agroalimentaria que se van a desarrollar en diferentes localidades de la provincia y sobre sectores tan diferentes como el porcino, las frutas y las hortalizas. La formación, impartida por UAGA, se enmarca dentro del Proyecto CONCILIA.
Estos cursos, gratuitos y dirigidos principalmente a mujeres, se enmarcan dentro de uno de los objetivos del proyecto, la integración laboral de este sector de la población en el medio rural a través del aprovechamiento de los recursos económicos y las potencialidades de cada territorio.

Los cursos programados y fechas son los siguientes:

- Castejón de Monegros, del 13 al 17 de mayo. Elaboración de embutidos.
- Graus, del 17 al 24 de mayo. Elaboración de embutidos.
- Huerta de Vero, del 20 al 31 de mayo y 3 de junio. Elaboración de encurtidos.
- Ballobar, del 22 al 28 de mayo. Elaboración de mermeladas.
- El Temple, del 27 al 31 de mayo. Elaboración de mermeladas.

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

Comentarios