Actualidad
PATRIMONIO

Damarim restaurará la iglesia parroquial de Castilsabás

Se invertirán más de 186.000 euros en un plazo de 6 meses en un templo que se encontraba incluido en la Lista Roja del Patrimonio

La Dirección General de Vivienda del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Transportes ha adjudicado a la empresa Damarim, S.L., las obras de restauración y conservación de la iglesia parroquial de San Antonio Abad de Castilsabás, en el municipio de Loporzano, por algo más de 186.000 euros, y un plazo de ejecución de 6 meses, que según el anuncio de licitación comenzaba a contar a partir del 30 de septiembre.

Un total de seis empresas presentaron ofertas en el plazo establecido. El autor del proyecto de restauración es el arquitecto Luis Galicia Berges. La actuación está incluida en el Programa de Restauración de 2018.

restauración iglesia Castilsabas

La iglesia parroquial de San Antonio Abad es un edificio barroco del siglo XVIII construido en sillería, de tres naves de planta rectangular, cabecera plana orientada al sur y torre situada en el ángulo noreste

Debido a su situación, se encontraba recogido dentro de la Lista Roja del Patrimonio desde el año 2018, puesto que el edificio se encuentra muy deteriorado, especialmente el interior del templo. Las razones de inscripción en esta lista se debían al riesgo de desprendimiento de diversos elementos y de que su deterioro fuera en aumento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00