SOMONTANO 

Daniel Gracia: “El recurso de Ciudadanos sobre la Oficina de Turismo Comarcal sólo pretende emborronar la actual gestión en el Somontano”

El presidente de la Comarca de Somontano mantiene que la cesión de los solares para la construcción de la Oficina de Turismo Comarcal es “legal” 

Daniel Gracia
Daniel Gracia en los estudios de Radio Barbastro-Aínsa.

El presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, mantiene que la cesión de los solares, propiedad del Ayuntamiento de Alquézar, para la construcción de la futura Oficina de Turismo Comarcal es “totalmente legal” y además cuenta con el respaldo mayoritario del Consejo Comarcal como así quedó patente en la votación de este punto.

ENTRA CORTE GRACIA RECURSO OFICINA 1

Gracia entiende que el recurso interpuesto por el grupo Ciudadanos Somontano “forma parte de una estrategia para enmarañar un asunto que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de consejeros comarcales”. El presidente de la Comarca de Somontano lamenta que “sólo se quieran poner piedras en el camino en esta cuestión en la que no cabe duda de la necesidad de una Oficina de Turismo y de su ubicación, en Alquézar”.

Para Gracia, la construcción de esta oficina es un objetivo y por ello la cesión del inmueble no condiciona el importe del proyecto que supera los 400.000 euros, “porque teníamos claro que hay que construir una oficina de turismo en Alquézar con un suelo a coste cero gracias al Ayuntamiento”.

“Acusarnos de falta de transparencia también forma parte de esta estrategia. Tienen toda la información y cuando esté todo preparado incluso se puede hacer una rueda de prensa para explicar todos los detalles. El ciudadano tiene todas las actas en la página web de la comarca”.

Finalmente el presidente de la Comarca de Somontano destaca que la gestión comarcal funciona bien y además insta al portavoz de Ciudadanos “a que también haga público cuando se desestiman los recursos en aras de la transparencia que tanto solicitan”.

ENTRA CORTE GRACIA RECURSO OFICINA 2

Comentarios