Actualidad
SOMONTANO

Daniel Gracia: “Ha sido un año difícil pero no hemos dejado de trabajar por los habitantes de la comarca”

El presidente de la Comarca de Somontano califica de complicado y muy exigente su primer año al frente del ente comarcal

El presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, realizaba balance de su primer año al frente de la institución. Una experiencia dura, complicada y muy exigente según calificaba Gracia que ha tenido dos partes muy diferenciadas, la etapa precovid en la que se lograban aprobar los presupuestos y poner en marcha varias iniciativas como la transferencias de las competencias del servicio de bomberos, que todavía no se ha podido concluir.

ENTRA CORTE GRACIA BALANCE LEGISLATURA

“Retomamos aquellos proyectos que quedaban por hacer y pusimos en marcha la transferencia del servicio de Bomberos con la contratación de seis personas más además de comprar un vehículo eléctrico para la limpieza viaria o seguir invirtiendo en la compra de desfibriladores para los municipios”, aseguraba Gracia que ponía el acento en el cambio sustancial que sufría la marca turística Guara Somontano con el acopio de nuevos materiales promocionales.

De igual manera el inicio de 2020 trajo consigo la contratación de más personas en el área de Servicios Sociales y se siguió trabajando en la sensibilización en el uso y reciclaje del plástico.

Gracia recuerda que a partir del mes de marzo se vivió una nueva realidad, “nunca vista”. Fue entonces cuando se pudo demostrar, según Gracia, el verdadero músculo de la comarca con un fuerte despliegue de medios para la limpieza y desinfección de residencias, centros asistenciales o el reparto de material sanitario.

ENTRA CORTE GRACIA BALANCE LEGISLATURA 1

También recuerda que se trabajó de manera eficiente a través de la Unidad de Coordinación Comarcal para conseguir que la pandemia afectase lo menos posible a los vecinos de Somontano. Además la Comarca de Somontano aprobaba una importante cantidad para ayudar a los municipios, además de apoyar económicamente en la promoción turística y en la formación a empresas.

Un año al frente de la Comarca de Somontano con el apoyo del PAR y Chunta Aragonesista y con acuerdos puntuales con Cambiar Barbastro. “Nuestro planteamiento es que la entidad no es un instrumento político, no sirve para entrar en conflicto, sólo para prestar el mejor de los servicios”, aseguraba Gracia que remarcaba el buen clima que existe actualmente en la institución que preside al margen de algún “rifirrafe” puntual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00