Actualidad
POLÍTICA 

Daniel Gracia, nuevo presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro

La lucha contra la despoblación es el principal objetivo de los partidos políticos representados en la Comarca de Somontano<br>

Daniel Gracia, concejal socialista del Ayuntamiento de Barbastro, era elegido por mayoría absoluta como nuevo presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro. Gracia obtenía 13 votos ( PSOE ( 9), PAR (2), CHA, Cambiar Barbastro). El Partido Popular y Ciudadanos votaban a sus candidatos, José Pedro Sierra (8) y Luis Domínguez (3), mientras que Coalición Electoral En Común votaba en blanco. De esta manera, la presidencia continúa en manos del PSOE que la tiene desde el 17 de mayo de 2002 con Jaime Facerías que se ha retirado de la política activa. Daniel Gracia firmaba sendos acuerdos con PAR y Cambiar Barbastro para desarrollar durante esta legislatura.

La lucha contra la despoblación es el principal objetivo de los partidos políticos representados en la Comarca de Somontano. El nuevo presidente, Daniel Gracia, explicaba que “todas las acciones que llevamos a cabo desde la Comarca y desde los municipios del medio rural pretenden luchar contra la despoblación”. Otros objetivos son la potenciación de la transformación de los productos agroalimentarios y continuar impulsando el turismo.

ENTRA CORTE GRACIA COMARCA 1 (FTP

Gracia destacaba su satisfacción por presidir esta institución, al mismo tiempo que señalaba que espera estar “a la altura” de la responsabilidad que supone, “acepto el cargo con mucha responsabilidad, ganas de trabajar e ilusión”

ENTRA CORTE GRACIA COMARCA 2 (FTP)

El portavoz del PP, José Pedro Sierra, anunciaba una oposición “firme, contundente y constructiva”. El portavoz popular destacaba que “Barbastro tiene que ser la locomotora de la Comarca de Somontano”. Sierra criticaba con dureza al PAR por el pacto que había firmado con el PSOE y afirmaba que “ La Comarca de Somontano necesitaba un cambio”.

ENTRA CORTE SIERRA COMARCA (FTP)

Luis Domínguez, portavoz de Ciudadanos, consideraba imprescindible “trabajar por todos los pueblos y luchar contra la despoblación. Hay que ofrecer oportunidades a la gente joven”.

ENTRA CORTE DOMÍNGUEZ COMARCA (FTP)

La portavoz del PAR, María Morera, explicaba que el objetivo de este nueva legislatura es “trabajar por el territorio fuera de cualquier tipo de política partidista”.

ENTRA CORTE MORERA COMARCA (FTP)

Ramón Campo, portavoz de Cambiar Barbastro, explicaba que el objetivo principal es “intentar dar un cambio hacia políticas de energías renovables y realizar un estudio de necesidades reales de trabajo social que se tienen en estos momentos”.

ENTRA CORTE CAMPO COMARCA (FTP)

Mari Carmen Martínez, de Coalición Electoral en Común, esperaba que se “produzca un cambio de verdad tal y como han prometido y se tomen en serio el tema de los servicios sociales”.

ENTRA CORTE MARTÍNEZ COMARCA (FTP)

La portavoz de CHA, Tania Castañera, destacaba que se debe seguir “apostando por los pequeños municipios y el medio rural. La lucha contra la despoblación es prioritaria”.

ENTRA CORTE CASTAÑEDA COMARCA (FTP)

Consejeros Comarca de Somontano: Por parte del PSOE, son consejeros comarcales Daniel Gracia, Laura Bistuer, Sergio Gambau, Rosana Marcos, Mariano Lisa, Cristina Juárez, Miguel Ángel Ballabriga, María Fumanal y Santos Larroya. Por el PP, José Pedro Sierra, Lorenzo Borruel, Saúl Pérez, Juan Antonio Malo, Margarita Español, Jesús Manuel Escudero, Francisco José Franco y Jesús Batalla. Desde Ciudadanos, Luis Domínguez, Jordi Cañavete y Montserrat Galindo. Por el PAR, María Jesús Morera y José Manuel Barros son los consejeros comarcales. Por parte de la coalición electoral En Común, es Mari Carmen Martínez, y desde Cambiar Barbastro, Ramón Campo. Tania Castañera es la representante de CHA en la institución comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00