Actualidad
salud pública

El Alto Aragón registra 157 contagios por covid y suben las hospitalizaciones

Los ingresos hospitalarios se duplican con respecto a hace una semana. En Huesca, hay 53 positivos y la franja de 20 a 29 años es la más afectada

Las cifras de la pandemia dan  un ligero descenso en los datos de contagios por coronavirus, con respecto al día anterior, que sitúa en 157 las personas enfermas en la provincia, aunque son 28 más que hace una semana. Huesca capital sube hasta 53 mientras que Jaca ha descendido a 23 contagios. El aumento se deja notar también en las  hospitalizaciones  que prácticamente se han doblado con respecto a hace  una semana con 13 ingresos.

Huesca capital pasa de los 39 casos del día anterior a los 53 que reporta el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. De los 53 enfermos, 21 se ubican en la zona de salud básica de Santo Grial, 18 en la de Pirineos y 13 en Perpetuo Socorro, en Huesca Rural hay dos.

Jaca desciende de los 32 a los 23 casos; Fraga 14, Barbastro 7, hay 6 positivos en las localidades de Biescas y Binéfar; 5 en Castejón de Sos, Sabiñánigo y Grañén; 3 enfermos por coronavirus se registran en Lafortunada, Sariñena y Albalate de Cinca; 2 en Monzón Urbana y un positivo en Broto, Graus, Aínsa y  Almudévar.

Las franjas de edad donde más enfermos por Covid-19 se registran son las del tramo  entre 20 y 29 años con 43 casos, de 10 a 19 años con 35 y entre 30 y 39 años 19 casos.

En lo que a hospitalizaciones se refiere, prácticamente se duplican los ingresos con respecto a hace una semana, pasando de los  7 de hace una semana a los 13 en los últimos datos del portal de Transparencia. De esta forma en en hospital Universitario de San Jorge de Huesca hay cinco personas ingresadas una en UCI; en Barbastro la misma cifra cinco ingresos uno en Cuidados Intensivo y tres en la Clínica Santiago de Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00