Más deportes
estaciones de esquí

De diciembre a marzo se registraron 20 nevadas en el Pirineo

En la temporada pasada fueron 60 nevadas

Las estaciones de esquí de Huesca ya trabajan en sus programas y actividades de verano. En algunos casos vuelven las obras a algunas pistas que verán nuevos remontes. Cuando ya todo el sector ha realizado balance de usos en España, en Huesca, Ondas Blancas de las emisoras de Radio Huesca ha chequedado como cada año como ha sido el invierno en cuanto a días de nevada y de sol.

Esta temporada gana el sol a las nevadas. Si la temporada 2017-2018 se batieron todos los récords de precipitaciones de nieve de los últimos 25 años con 71 días de nieve; en esta 2018-2019 han sido 38.

Desde diciembre a marzo se registraron 20 días de nieve y 101 con predominio de sol. En ese mismo periodo de la temporada anterior fueron 58 dias de nieve y 63 de sol.

Abril de este 2019 ha sido uno de los meses que más ha nevado 10 días.

El inicio de la temporada fue desastroso y se salvo Cerler. Poco a poco todas las estaciones fueron remontando y al final la cifra de usos fue calificada por las empresas como “satisfactoria”. Aramón volvió a rondas en millón de usos mientras que Astún y Candanchú no facilitaron datos pero si informaron que habían alcanzado cifras mejores de lo que se esperaba en el inicio del invierno.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00