Actualidad
violencia de género

De enero a marzo se presentaron 108 denuncias por violencia de género en la provincia de Huesca

En la actualidad hay en la provincia 118 mujeres con protección policial y 303 con seguimiento integral

El Instituto Aragonés de la Mujer cuenta con datos sobre denuncias por violencia de género o solicitudes de protección por parte de mujeres maltratadas, que le facilita el Consejo General del Poder Judicial. En este caso, son cifras que hacen referencia al primer trimestre de este año. En esos tres primeros meses, se presentaron 108 denuncias por violencia de género en la provincia. Además, en ese tiempo, se gestionaron 33 órdenes y medidas de protección. De ellas, han sido adoptadas 29 peticiones y denegadas un total de 4.

De las 108 denuncias hubo 12 casos en los que la víctima se acogió a la dispensa a la obligación de declarar como testigo.

Desde que se cuenta con datos, enero de 2007 hasta marzo de 2018, se han producido un total de 3.707 denuncias por violencia de género en la provincia de Huesca. 2016 fue el año con un menor número, 287, mientras que el pasado año es el que en esta serie histórica presenta un mayor número de denuncias, con 402.

Y en este tiempo, de enero de 2007 a marzo de 2018, se han incoado en el Alto Aragón 1.320 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia de género. También en 2017 fue el año en el que más órdenes de protección se dictaron, con un total de 169 frente a, por ejemplo, las 77 del año 2010.

El IAM ha dado a conocer otros datos a fecha 31 de agosto. En lo que respecta al sistema de seguimiento integral a mujeres en los casos de violencia de género, hay 303 casos activos. Además, hay 118 mujeres con protección judicial.

Y a esa misma fecha, hay 3 dispositivos activos de seguimiento en el ámbito de la violencia de género.

Por otro lado, hay 47 mujeres usuarias activas en ATENPRO, el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00